SHIHAN FUMIO DEMURA EN ARGENTINA

 Hace unos dias un amigo subió al Facebook una foto de  Shihan Fumio Demura y Pat Morita, comentando su  participación como doble en la saga de las películas KARATE  KID, eso me hizo recordar la primera vez que Shihan Demura  vino a  dar seminarios a Buenos Aires en noviembre de 2005,   después del primer seminario fuimos a cenar al Restaurante Calle Fresca y contó una historia muy interesante con respecto a sus inicios en el ambiente artístico.

Buscaban extras con rasgos orientales para una escena y Shihan Demura todavia no entendia demasiado el idioma, en la sala de espera había varios extras, salió un asistente y dijo algo en ingles, observó que poco a poco los que estaban presentes se retiraban, él se quedó, entonces entró al casting donde ahí se dio cuenta que tenia que pelear con un tigre, entonces, me miro fijo y dijo: 
-Si yo hubiera entendido el idioma tampoco me hubiera quedado!!! 
Todos nos reimos muchisimo! 
Su personalidad tanto en la vida cotidiana como 
en el Dojo era igual a la de Sensei Hamamoto. 
Se notaba que compartían la misma escuela, Shigeru Sawabe. 
Cuando le conté esto a Bob Cherone, alumno de Shihan Demura en California, agregó un par de datos mas, también peleó con un oso y en otra oportunidad, cayó en un pozo junto a dos leones que cayeron sobre él, en otra escena cerca de un incendio se prendió fuego su ropa y así otras anécdotas.
Volviendo al tema de Karate Kid, Shihan Demura recibió la noticia del fallecimiento de su amigo Pat Morita en Rio Gallegos, donde estaba con Sensei Antonio Grassi, Sensei Hector Arena y Sensei Horacio Troiani, dando un seminario en los dojos de Sensei Walter Rubilar.
En los años siguientes Shihan Demura continuó viajando a nuestro pais a dar seminarios, incluso  también viajó acompañado de su Sempai Shigeru Sawabe


En 1965, Demura llegó a los Estados Unidos, representando al Karate-do Itosu-kai de Japón. Desde su base en el sur de California, se hizo conocido por sus habilidades de karate y kobudo. En 1971, ocupó el puesto 5º dan y permaneció en ese rango hasta al menos 1982. Durante las décadas de 1970 y 1980, Demura escribió varios libros de artes marciales, entre ellos: 1971 Shito-Ryu Karate, 1976 Advanced nunchaku (coautor), 1982 Tonfa: Karate arma de autodefensa, 1986 Nunchaku: Karate arma de autodefensa, 1987 Bo: Karate arma de autodefensa y 1987 Sai: Karate arma de autodefensa 
En la década de 1980, Demura se involucró en la serie de películas Karate Kid
Fue el doble de acción de Pat Morita , quien interpretó al Sr. Miyagi.
Demura ha aparecido en varias películas y documentales, entre ellos: The Warrior inside (1976), The Island of Dr. Moreau (1977), The Karate Kid (1984), The Karate Kid Part III (1989), Shootfighter: Fight to the death (1992), Rising Sun (1993), Next Karate Kid (1994),Maestros de las artes marciales (1998, presentado por Wesley Snipes ), Orígenes místicos de las artes marciales (1998), Guerreros modernos (2002), XMA: Xtreme Martial Arts (2003), y Ninja (2009 ). Demura es el tema del documental de 2015 "The Real Miyagi". 

En el año 1986 recibe el 7º Dan en Karate-Do de manos de su Maestro Ryusho Sakagami y en febrero del año 2005 recibe el 9º Dan de manos de su Sempai Shigeru Sawabe ;antiguo alumno del Maestro Ryusho Sakagami y Maestro que acompaña, apoya y es fuente de inspiración de Shihan Fumio Demura desde el fallecimiento de su Sensei.