LO QUE LOS GRANDES MAESTROS PENSABAN DE MAKIWARA

 


 LO QUE LOS GRANDES MAESTROS PENSABAN DE MAKIWARA

Itosu escribió sobre el uso del Makiwara:

"Las manos y los pies son importantes y deben fortalecerse de forma integral mediante el uso del makiwara. 

La práctica del makiwara permite bajar los hombros, abrir los pulmones, tomar conciencia de la propia fuerza, aprender a agarrar el suelo con los pies y transferir y utilizar la energía hacia el bajo vientre. Practica con cada brazo cien o doscientas veces.

Anko Itosu

El alumno de Itosu, el maestro Funakoshi escribió en Karate-Do, mi forma de vida:

"La forma más popular de entrenar con el seiken es utilizar un makiwara, un palo grueso cubierto de paja de arroz. El makiwara, entre otras cosas.

Se utiliza para fortalecer el canto de la mano, los codos y las rodillas. Creo que no exagero en absoluto cuando digo que la práctica con el makiwara es la piedra angular en la creación de armas fuertes".

Gichin Funakoshi

El maestro de Shotokan Teruyuki Okazaki añade:

"Al igual que un boxeador construye su poder con el uso del saco, el karateka utiliza el makiwara. No basta con entrenar la velocidad y la forma. Los que tienen experiencia dicen que los que entrenan con makiwara son diferentes de los que no lo hacen". 

Teruyuki Okazaki

"El entrenamiento de Makiwara es esencial porque desarrolla tu técnica, tu kime. A través de la práctica diligente en Makiwara aprenderás a transmitir toda la fuerza de tu cuerpo en el momento exacto del impacto, desde tu mano, hacia un objeto. Otro beneficio importante es que esta práctica forjará un espíritu fuerte”. 

Morio Higaonna, Hanshi